Ir al contenido principal

CORONA VIRUS: UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Coronavirus una nueva oportunidad




Saludos, si bien se habla mucho de la situación actual, epidemia, virus, aislamiento, contagio, pandemia, crisis, negocios cerrados, economías a la baja, recesión, etc...
En esta publicación quiero tocar un tema del cual pocos hablan y es un escenario post-(cuarentena, virus, pandemia) y de que esta es una nueva oportunidad para ser mucho mas productivo que antes y de ser mejores.

Para comenzar permiteme preguntar, terminado esto...

¿Tu negocio avanzo o se estanco?
¿Mejoro o empeoro?
¿Tendrás una mejor estrategia?
¿Habras reinventado gran parte de los procesos de tu negocio?
¿Seras mas competitivo y productivo o todo lo contrario?

Quiero compartir contigo algunos tips para ser mas productivo tanto a nivel personal como a nivel laboral, sin importar el tipo de negocio que desarrolles, a nivel de negocios me enfocare en marketing digital, espero que sea de mucha utilidad y te ayude a crecer. 

El trabajo a distancia o "en casa" como muchos lo llaman, requiere un mayor grado de responsabilidad y compromiso, esto debido a que no tienes un jefe a quien rendir cuentas, tu te rindes cuentas a ti mismo, esto comparándolo a un trabajo tradicional donde tienes un jefe y recibes ordenes.


AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD A NIVEL PERSONAL

#1 Crea un mapa mental y organiza tus ideas.

#2 Asigna a cada tarea un valor acorde a su nivel de prioridad (importancia/urgencia) enfocate en aquellas actividades que son importantes y urgentes.

#3 Asigna a cada tarea días y horas específicos esto es a las tareas referentes a tu negocio, hacerlo despejara tu mente.

#4 Asigna un espacio físico desocupado, limpio, fresco, iluminado, organizado, de esta manera estarás programando tu cerebro para trabajar.

#5 Elimina las distracciones, ruido, redes sociales, llamadas que nada tienen que ver, son factores que nos distraen, afectan nuestra capacidad de concentrarnos, enfoca las horas en que no haya tanto de esto y haz acuerdos con tu familia en los cuales sepan que no deben distraerte, hazles saber que "estar en casa no es estar desocupado", apaga tu celular o activa el modo vibrador/silencio.

#6 Mide tu progreso diario, semanal y mensual, así sabrás si estas avanzando, ademas de generar un mayor grado de satisfacción y por ende estarás motivado para continuar, para esto es indispensable poner metas pequeñas a corto y mediano plazo.

Amplio el tema en este vídeo.


AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU NEGOCIO

#2 CREA UN PLAN DE MARKETING
Ejecútalo a diario, y mide tu progreso, el plan debe ser un plan acorde a la situación actual y debe adaptarse de surgir algún cambio ¿Sabes como crear tu propio plan de marketing? si la respuesta es SI ¡¡felicitaciones!! Si la respuesta es NO, estaré enseñando en próximas publicaciones como crear tu propio plan de marketing a nivel digital con el cual puedas arrancar y llevar tu negocio a otro nivel, debes saber que sin importar la situación actual, mientras unos están asustados y sin saber que hacer, este es el momento perfecto para tomar la delantera frente a la competencia.

#1 CREA UNA BASE DE DATOS DE TUS CLIENTES.
Whatt?? que es eso? Sencillo, comienza a entablar una relación mucho mas cercana con tus clientes, para esto primero debes recopilar los datos como correo electrónico, # de teléfono y nombres, promueve tus redes sociales y pídeles que compartan el contenido que publicas.


#3 TRANSFORMA TU NEGOCIO A LO DIGITAL
No es una sorpresa que para muchos esta situación los tomo por sorpresa, permiteme preguntar ¿Cuanto de tu negocio puede funcionar desde lo digital?¿Manejas herramientas que te permitan hacerlo?¿Sabes que herramientas utilizar? Si no estas muy seguro, te invito a estar pendiente, pues también estaré hablando en próximas publicaciones acerca de todo lo mencionado anteriormente, es sencillo, requiere poco tiempo, aunque no puedo ocultar de que deberás ser dedicado y paciente mientras aprendes, el mundo digital te ofrece un sin fin de posibilidades y te permitirá acercarte mucho mas a tus clientes, afianzando tu marca de manera solida en sus mentes, al tiempo que llegan clientes nuevos.


#5 CREA CANALES DIGITALES O PONTE AL DÍA CON ELLOS
Hablo de tu sitio web (si es que lo tienes) pero también hablo de los medios sociales (redes sociales) Dichos canales son tu carta de presentación en lo digital, muchas empresas pequeñas y puedo decir con convicción, no le dan la importancia que se merece al asunto digital, puesto que no ven el potencial de una buena gestión de marca en el ámbito digital, quiero compartir un refrán muy conocido y que seguramente habrás escuchado "nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión"  ya sea que tu mismo te encargues del tema o que lo delegues a un colaborador, dentro de la publicación "plan de marketing" estaré ampliando este tema.

Como conclusion permiteme decirte que si subes tu nivel de competitividad (actitud y aptitud) podras subir tu productividad, por eso inicie esta publicacion enfocando el area personal y luego los negocios.

¿Te ha gustado esta publicacion?¿Ha sido de utilidad?¿Tienes alguna sugerencia o aporte? escribeme en los comentarios, estare contento de leerlos, tambien te invito a seguirme en las diferentes redes sociales  👍🏼💪 Ahh no olvides suscribirte a este blog desde la parte superior o en la ventana emergente.

Ha sido todo un placer. ¡¡Hasta la proxima!!
Foto de perfil Jorge Bernal
Escrito por Jorge Bernal
 Especialista en Marketing Digital


Comentarios

  1. Excelente ponerlo en práctica ya que nos da una grandiosa idea de cómo ser más productivos sin importar en qué situación nos encontramos y podamos llevar nuestros negocios a otro nivel.

    Felicitaciones excelente herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si así es, la idea es practicarlo.

      Eliminar
  2. La idea es muy buena, si la Practicamos y la Implementamos , es seguro que desarrollemos y crezcamos más en el Negocio que podamos emprender

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDES SOCIALES - CLASIFICACION Y USO CORRECTO

Saludos, esta es la primera entrada de este blog😁, espero sea bien recibida, hoy me estaré refiriendo acerca de la CLASIFICACION DE LAS REDES SOCIALES y su importancia🤔. Cada red social tiene sus características que las diferencia de otras y según esas carácteristicas están en una u otra categoría🔠. Dichas carácteristicas comienzan por la temática de cada red social y es aquí donde encontramos el propósito, otra es el lenguaje usado por los usuarios, tambien está las características de sus usuarios, edad, ocupación, esto entre otras caracteristicas🎨. Conocer la idoneidad de cada "medio social" para nuestro negocio es el paso a seguir dentro de nuestra estrategia digital, esto influirá en los resultados de nuestras acciones, en el éxito o el fracaso de cada esfuerzo.👍🏼 👎🏼 Una vez entendemos y tenemos definido que medio social se adapta a nuestro negocio el paso a seguir es crear contenido (evitar publicar cosas a la ligera😬) cada acción debe ir dentro de una e

CORONAVIRUS Y CUARENTENA - Aprende a crear un plan de marketing en internet para tu negocio

Para ninguno es un secreto que estos tiempos de coronavirus y cuarentena nos ha afectado a todos, en todo. Quienes saldrán beneficiados y quienes afectados lo determinara las acciones en adelante respecto a nuestra marca, planear tu éxito es un buen comienzo, es por esto que hoy quiero compartir contigo COMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA TU NEGOCIO. ¿Sabes que es un plan de marketing? ¿Conoces su importancia? ¿Deseas aprender a diseñar el tuyo ? Crear un plan de marketing desde cero, es una tarea compleja, en especial si no tienes la experiencia, las personas idóneas en tu equipo y el tiempo. Es por esto que tratare de resumir al máximo este tema y estará mucho mas amplio en mi canal de Youtube, enlace al final del texto. Definamos que es un plan de marketing como  "un documento que guía a la organización en el proceso de investigar y definir" #1 Análisis Actual #2 Objetivos de negocio y digitales. #3 Indicadores de rendimiento o KPIs (Keep Performance Indicator