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REDES SOCIALES - CLASIFICACION Y USO CORRECTO



Saludos, esta es la primera entrada de este blog😁, espero sea bien recibida, hoy me estaré refiriendo acerca de la CLASIFICACION DE LAS REDES SOCIALES y su importancia🤔.

Cada red social tiene sus características que las diferencia de otras y según esas carácteristicas están en una u otra categoría🔠.
Dichas carácteristicas comienzan por la temática de cada red social y es aquí donde encontramos el propósito, otra es el lenguaje usado por los usuarios, tambien está las características de sus usuarios, edad, ocupación, esto entre otras caracteristicas🎨.

Conocer la idoneidad de cada "medio social" para nuestro negocio es el paso a seguir dentro de nuestra estrategia digital, esto influirá en los resultados de nuestras acciones, en el éxito o el fracaso de cada esfuerzo.👍🏼 👎🏼

Una vez entendemos y tenemos definido que medio social se adapta a nuestro negocio el paso a seguir es crear contenido (evitar publicar cosas a la ligera😬) cada acción debe ir dentro de una estrategia, debe sumar a nuestros objetivos📈.
No hacerlo así, le restará eficacia a cada esfuerzo, no querrás eso.

Comencemos... 

Las REDES SOCIALES se clasifican en 5 categorias las cuales son: redes sociales MASIVAS, PROFESIONALES, de CONTENIDO, de GEOLOCALIZACION y de OCIO/ENTRETENIMIENTO.

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REDES SOCIALES MASIVAS
Dirigidas al publico en general👫💃🏼🕺🏻🙋🏻‍♂🙋‍♀, no se centran en un tema en especifico, en esta categoria indudablemente se encuentran Facebook y Twitter.
El rango de edades en las redes sociales masivas va desde los 18 y hasta los 60 años.

REDES SOCIALES PROFESIONALES
Son redes cuyo contenido es orientado a temas laborales🛄 o empresariales🏭 son utiles para desarrollar relaciones, recomendaciones y busqueda de oportunidades laborales y de negocios💸 en esta categoria se encuentran Linkedin y Xing, el rango de edad de las personas en esta categoria es de 25 a 54 años.

REDES SOCIALES DE GEOLOCALIZACION
Son medios que nos llevan a socializar por medio de la localizacion fisica🗺 de los usuarios, en esta categoria encontramos a Waze y Foursquare, el rango de edad de los usuarios es de 35 a 54 años

REDES SOCIALES DE CONTENIDO
En esta categoria, los elementos importantes para los usuarios, son la generacion de contenidos y formatos para compartir📱📲, en esta categoria hay varias marcas, sin embargo se destacan: Youtube, Instagram, Snapchat, Vimeo, Periscope, Pinterest, Deezer y Spotify.

REDES SOCIALES DE ENTRETENIMIENTO Y OCIO
La relacion de sus usuarios se basa en sus gustos y afinidades😋 en esta categoria encontramos a Tripadvisor, Runtastic y Strava, tambien podemos encontrar en esta categoria las redes dedicadas a conocer personas👫 como son Tinder y Badoo.

Adicional a esto es importante debemos concoer nuestro producto o servicio y la naturaleza de nuestro negocio.

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Agradezco que hayas leído completamente la publicación, espero que sea de mucha utilidad, si es así suscribete a través de la opción "suscribirse" en la parte superior o a través de la ventanita emergente que saldrá cuando actualices la página y a seguirme en las redes sociales.
Más importante que todo lo anterior, quiero leer tus comentarios y saber que piensas al respecto, aportes, sugerencias, saludos y demás son bienvenidos, puedes escribirlos en la caja de comentarios, hasta una próxima publicación.

Escrito por
Jorge Bernal
Especialista en Marketing Digital 

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